El proyecto consistía en un robot que emulaba las actitudes de un usuario femenino en la red social de microblogging, logrando prácticamente interactuar con otros usuarios.

Greg Marra es un ingeniero de profesión que se desempeña como Product Manager de la red social de Google, Google+. Aparte de su labor profesional, se dedica a desarrollar bots, pero no de los malos, no de los que infectan ordenadores, sino que bots sociales.

Uno de sus proyectos fue @trackgirl, una chica virtual que publicaba mensajes en Twitter y seguía a otros usuarios, casi como un humano normal. Pero lo curioso de todo esto es que la bot fue capaz de generar interés de las personas dentro de la red social, interactuando con ellas casi de manera normal.

El proyecto consistía en una mujer que seguía un promedio de 15 personas en un día y seguía de vuelta a todos quienes la siguieran a ella. Además, era capaz de escribir mensajes a través de la red social de microblogging, específicamente relativos al running, que era el nicho donde Greg Marra la había infiltrado.

Lo más llamativo de todo es que casi ningún usuario se dio cuenta de que se trataba de un bot, por lo que recibía varias notificaciones de seguimiento e incluso mensajes directos.

En una de las ocasiones en que @trackgirl escribió que había resultado herida, muchos usuarios se mostraron preocupados por ella, mencionándola en tweets y enviándole mensajes directos, lo que causó mucha sorpresa a su creador, Greg Marra.

El desarrollador del bot contó su experiencia en medio de la MIT-Knight Civic Media Conference, causando expectación entre los asistentes.

Esta tecnología ha sido utilizada en campañas políticas en Rusia y en México, en donde los bot se dedican a publicar tweets a favor de determinados candidatos.

Más información en Wired.

Revisa también el sitio web de los proyectos en que trabaja Greg Marra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here