El asteroide mide aproximadamente 500 metros de ancho y pasará a 5.3 millones de kilómetros de la Tierra.

Según informa el portal Phys.org, un asteroide inusualmente grande y brillante –llamado 2012 LZ1- pasará muy cerca de nuestro planeta en unas horas más. El cuerpo fue descubierto por un grupo de personas del Observatorio de Remanzacco, Italia.

El asteroide tendrá su punto máximo de acercamiento con la Tierra a las 23.10 UTC y se puede seguir su trayectoria cercana en vivo desde el portal del observatorio Slooh.

A pesar de que no existe riesgo aparente de que el cuerpo haga colisión con nuestro planeta, el asteroide ha sido clasificado como Potencialmente peligroso por la distancia que mantendrá en su punto más cercano. La clasificación se determina mediante el tamaño y la distancia.

Así, los asteroides que midan más de cien metros y se encuentren a menos de 7.400 millones de kilómetros de la Tierra, contarán con el calificativo de Asteroide potencialmente peligroso.

El Observatorio Slooh utiliza un telescopio ubicado en las Islas Canarias y transmitirá el evento desde el sitio web del organismo, el que estará acompañado de uno de los que descubrieron el asteroide, Rob McNaught, quien se encargará de comentar durante el streaming.

El asteroide 2012 LZ1 es apenas ligeramente más pequeño que el 2005 YU55, cuya trayectoria lo llevó a pasar a 325.000 kilómetros de la Tierra en noviembre de 2011.

Revisa la nota publicada por el sitio Phys.org

Sigue la transmisión del evento en la página del Observatorio Slooh.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here