La órbita del cuerpo celeste, descubierto el pasado 10 de junio y calificado como “peligroso” por el Minor Planet Center, no se acercará al planeta en al menos 7 siglos, por lo que cualquier atisbo de colisión fue descartada.

La información fue dada a conocer por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que cuenta con un telescopio de 305 metros de diámetro y es considerado uno de los más grandes del mundo.

El comunicado del organismo aclara que el LZ1″ tiene un tamaño el doble de lo inicialmente estimado, pero que tras ser analizado el martes por los especialistas se verificó que no hay peligro de colisión con la Tierra hasta ese periodo”.

Junto con ello, describió al asteroide como un cuerpo de forma esférica, con un periodo de rotación de entre 10 y 15 horas y solo refleja del 2 al 4% por ciento de la luz que lo impacta.

“La sensibilidad de nuestro radar nos permitió detectar con mayor precisión este asteroide y determinar que este objeto no impactará la Tierra al menos en los próximos 750 años”, dijo el director del Observatorio de Arecibo, Mike Nolan.

Además, el observatorio consiguió tomar imágenes del LZ1 cuando pasaba a 10 millones de kilómetros de la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here