Desde que salió al mercado el primer iPad, la marca ha dominado el mercado de los dispositivos tipo Tablet. Los de Cupertino fueron pioneros y después de ese dispositivo fueron apareciendo cada vez más, de la mano de Samsung, Research in Motion –RIM-, Nokia y hasta Amazon. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de destronar al Tablet de Apple.

La compañía confirma su superioridad en este mercado, de acuerdo a dos estudios distintos. Según uno de ellos –realizado por ABI Research, un centro de estudios de marketing con sede en Nueva York-, Apple se mantuvo a la cabeza de la venta de tablets durante el primer trimestre de 2012, con un 65% de los dispositivos en todo el mundo y sobrepasando los 67 millones de despachos en sus dos primeros años en el mercado.

De acuerdo a la investigación de los neoyorkinos, Apple realizó un total de 11,8 millones de despachos de iPad en el periodo, lo que se justifica por la salida al mercado de una nueva versión del dispositivo y la reducción de precio que presentó el anterior, el iPad 2.

Por otra parte, investigadores de ChangeWave Research estudiaron cerca de 3.000 consumidores de Estados Unidos, llegando a conclusiones muy similares a las obtenidas por ABI, destacando la enorme superioridad de Apple en el mercado. De acuerdo a ChangeWave, de los consumidores que quieren comprar un Tablet dentro de los próximos noventa días, un 73% reconoció sus intenciones de querer adquirir un iPad, mostrando “una clara señal de que el masivo dominio de Apple en el mercado continúa yendo hacia delante”, explicaron.

Mientras, en el mercado de los smartphones, la tendencia es muy similar ya que los dispositivos Apple encabezan la lista de preferencias y despachos, seguidos por Samsung, según ABI Research.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here