Según reportes de prensa, los de Cupertino planean para finales de 2012 realizar la mayor restructuración en la historia de iTunes desde su lanzamiento en 2003, marcada por su mayor integración a iCluod.

Esto permitirá a los usuarios acceder sin problemas gestionar su música, videos y descargar aplicaciones de software a través de diferentes dispositivos de Apple.

Una de las formas en las que los de Cupertino intentarán mejorar la búsqueda de nuevos contenidos es haciendo más fácil el compartir música, para lo cual están negociando con los principales sellos los derechos que permiten a un usuario escuchar una canción, que por ejemplo, le mandó un amigo.

Apple también anunció una integración más estrecha de iTunes con Facebook y Twitter, permitiendo a la gente a compartir lo que está escuchando.

iTunes es usado para para activar y actualizar los iPhones, iPads e iPods, así como para sincronizar sus bibliotecas de música, vídeos, fotos y aplicaciones.

Sin embargo, a medida que más contenido se almacena en los dispositivos móviles, la organización de todo ese material se ha vuelto cada vez más difícil. La mayor integración del servicio de almacenamiento basado en iCloud está dirigido a la resolución de dichos problemas.

Apple está creando aplicaciones independientes para las funciones que se habían incluido dentro de iTunes. Los podcasts son ahora una aplicación separada en iPhones, iPads y dispositivos iPod Touch, en lugar de ser parte iTunes.

Para añadir más características multimedia a iTunes, Apple ha estado pidiendo a las discográficas fotos y videos de sus bandas para ser incluidas en su catálogo.

Las discográficas también han pedido a Apple para ofrecer un servicio de música de suscripción similar a Spotify, por lo que los clientes podrían pagar una cuota mensual para obtener acceso ilimitado a las canciones, lo cual no es visto con buenos ojos desde Cupertino.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here