La aplicación fue presentada hoy y permite reproducir podcasts a los que el usuario se encuentra suscrito. La plataforma ya se encuentra disponible en iTunes para su descarga.

Hace unas semanas la compañía de la manzana mordida había anunciado la desaparición de los podcasts desde iTunes, el versátil reproductor de Mac o de dispositivos con iOS.

Muchos esperaban que esa desaparición se hiciera efectiva con la llegada del nuevo sistema operativo de dispositivos móviles, el iOS 6, que fue anunciado en el WWDC 2012 –World Wide Developers Conference, que se llevó a cabo hace algunas semanas-, sin embargo, hoy una noticia sorprendió a los usuarios, ya que Apple lanzó una nueva aplicación llamada Podcasts, que viene a albergar este tipo de archivos que ya no estarán incluidos dentro de la plataforma de iTunes.

La app, que ya se encuentra disponible en iTunes para ser descargada de forma gratuita, permite en primera instancia la función obvia para la que está diseñada, reproducir podcasts de audio y de video, en lo que se podría denominar como radio 2.0 y programas de televisión 2.0, debido a que se descargan desde internet y se reproducen a través de un teléfono móvil, Tablet o computador de escritorio, no en el televisor.

La gracia es que ahora se pueden organizar estos archivos en las dos secciones en que se dividen las categorías y se muestran las carátulas de ellos para que el usuario navegue de manera más amigable en busca de su podcast favorito.

Otra cosa que llama la atención es la interfaz del software, ya que se asemeja a un reproductor de cassettes, con botones muy similares a éstos.

Lo malo es que, aunque es una aplicación independiente, de todas formas se hace necesario pasar por iTunes para suscribirse a canales y podcasts, por lo que el usuario no se libera completamente del otro reproductor y gestor.

Más información en iTunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here