La semana pasada te contamos acerca de la subasta del primer computador de Apple, el Apple I, fabricado en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, co fundadores de la compañía de la manzana mordida. La subasta concluyó hoy, con la venta del ordenador a 374.000 dólares.

La subasta estuvo a cargo de Sotheby’s, tienda especializada en este tipo de ventas, donde además se presentaron documentos históricos como manuscritos de libros –entre ellos el del ex presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower- y primeras ediciones.

El diseño del primer prototipo estuvo a cargo de Wozniak, mientras Jobs se encargaba de promocionarlo, y su valor original en aquella época era de 666,66 dólares, contrastando enormemente con el precio al que fue vendido hoy, 374 mil dólares, unos 186 millones de pesos chilenos.

El modelo, de apariencia rústica, fue el primero que permitía al usuario teclear letras y que éstas aparecieran en la pantalla, por lo que dio inicio a una gran revolución tecnológica en el área de los ordenadores.

La computadora subastada hoy es una de las seis en todo el mundo que todavía funciona con sus partes originales y con la novedosa interfaz de cassetes. Además, el aparato incluía un manual para conocer el funcionamiento de la máquina, lo que indica la integridad del equipo subastado en Sotheby’s.

“Como primer computador personal, Apple I marcó una nueva época  en la que los computadores se volvieron más accesibles para las masas”, señalaron desde la casa de subastas Sotheby’s cuando anunciaron la venta durante la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here