El colectivo de hackers Anonymous, conocido a nivel mundial por sus ataques y su férrea defensa a la libertad de expresión e información –especialmente en internet- está haciendo noticia, ya que convocó a una serie de protestas en 18 ciudades indias por el aumento de la censura en dicho país.

La agrupación ha estado atacando varios sitios en la India por el creciente apoyo del gobierno a la protección de los derechos de autor. Por esto inhabilitaron el mes pasado temporalmente algunos sitios gubernamentales y otro que expresan su apoyo a la propiedad intelectual.

Las políticas restrictivas llevaron a Anonymous a organizar protestas a favor de la libertad de expresión e información en dieciocho ciudades de India, incluyendo en Mumbai y Nueva Delhi, dos importantísimas urbes para el turismo en la región.

Los manifestantes, que se caracterizan por ser jóvenes con la ya reconocida máscara de Guy Fawkes, de V for Vendetta, que los identifica, están en contra de las políticas del gobierno de favorecer a los titulares de derechos de autor, entre ellos Copywrite Labs, con quienes el colectivo de hacktivistas ha tenido varios inconvenientes.

La misma organización titular de derechos de autor de algunas películas de Bollywood, ganó el mes pasado una demanda que ordenaba a los proveedores de internet bloquear ciertos sitios que atentaban contra este tipo de derechos, como Vimeo y Pastebin.

Al conocer esto, el grupo Anonymous actuó con ataques de denegación de servicio (DDoS) en contra de varios sitios web, como el de la Corte Suprema de India y algunos ISP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here