Un estudio que analizó el periodo comprendido entre marzo y mayo de este año, publicado recientemente, arrojó llamativas cifras en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Android y el iOS son los mayores competidores en el mundo de los sistemas operativos para dispositivos móviles en el mundo. Ambos pelean duramente por la preferencia de la gente y la mayoría de las veces se encuentran al tope de las listas. Sin embargo, esta vez, en España, el sistema operativo de Google fue el que venció, dejando en último lugar a Apple.

El estudio concluyó que el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, confirma su enorme crecimiento a nivel mundial, lo que queda en evidencia al analizar el dominio absoluto que tiene el androide verde en el mercado español: el 78,7% de los españoles que compraron smartphones en el periodo comprendido entre marzo y mayo de este año los prefirió.

Las razones de su dominio pueden interpretarse de dos formas. La primera es la gran cantidad de fabricantes de dispositivos móviles que aceptan a Android, llevando a que haya más oferta de smartphones con este sistema operativo. Mientras que la segunda es que, al ser un sistema de código abierto, con una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, cautiva principalmente al público joven, que es el que más compra.

En la segunda posición de preferencia queda Blackberry, de Research in Motion (RIM), con un 9% de prioridad entre los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes.

Luego, en el tercer puesto, quedó el sistema operativo natío de los teléfonos de Nokia, Symbian, con un 6,2%.

En el cuarto lugar, la sorpresa más impactante. iOS. El sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía Apple, la misma que ayer anunciaba el iOS 6 en la WWDC 2012, se encuentra en uno de los lugares más bajos de preferencias de los usuarios que compraron smartphones en España entre marzo y mayo.

El iOS contó con un lamentable 3,3%, seguido apenas por Windows Phone, de Microsoft, con un 2,6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here