Un estudio reveló que las redes sociales ocupan el mayor porcentaje del tiempo que utilizan los chilenos en internet, lo que se justifica con el aumento de dispositivos con conexión a la red y el consiguiente aumento de usuarios.

Er informe, llamado Wave 6 –elaborado por la agencia especializada en el impacto de las redes sociales en el mundo UM- reveló llamativos aspectos del comportamiento de los internautas en la web.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los usuarios chilenos pasan 11 horas a la semana conectados a internet, de las que 8 son utilizadas exclusivamente para la navegación en redes sociales, demostrando el alto y creciente impacto que ellas tienen en nuestro país.

De ellas, las que más chilenos convocan en sus bases de datos son Facebook, Twitter y Pinterest, lo que se justifica con la gran cantidad de personas que adquieren smartphones, que usualmente vienen con aplicaciones de redes sociales integradas, aumentando considerablemente su uso.

La red social que llama más la atención es Twitter, que ha estado aumentando considerablemente durante el último tiempo, de hecho, la encuesta señala que el 40% de los chilenos ha utilizado alguna vez la red social de microblogging.

Twitter además es una plataforma que permite a usuarios comunes interactuar casi “directamente” con personajes conocidos públicamente, donde ellos también hacen sus descargos y declaraciones más relevantes y que más hacen noticia. Claro ejemplo de esto son los políticos.

Respecto a la visión general de las redes sociales por parte de los chilenos, el estudio revela que el 74% de los usuarios encuestados se muestra preocupado por la cantidad de datos personales que se encuentran en internet a través de dichas plataformas, mientras que el 64% señala considerar a estas redes como parte integral de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here