El gigante tecnológico Microsoft informó que un total de 100 mil aplicaciones han sido cargadas a la tienda de la compañía para los dispositivos móviles con sistema operativo Windows.

Aunque la cifra es notoriamente menor a la cantidad de aplicaciones que han logrado otras compañías como Apple y los desarrolladores de Android, la situación representa un avance significativo para Microsoft, quienes declaran potenciar más la calidad del software que la cantidad de ellos que se encuentran disponibles.

Sin embargo, esta cifra no representa a todas las aplicaciones que se encuentran actualmente disponibles para descarga a través de MarketPlace para Windows Phone, si no que corresponde a la cantidad de programas que han sido subidos alguna vez a la plataforma, muchas de las que ya no se encuentran habilitadas para ser descargadas.

La cantidad de aplicaciones disponibles actualmente en la herramienta para dispositivos móviles de Microsoft es de alrededor de 90 mil, lo que contrasta con otras plataformas con las mismas funciones pero para otros sistemas operativos como Google Play y AppStore de Apple, las que superan a la tienda del Windows Phone.

Dentro del detalle de las descargas a través de la plataforma de Microsoft el primer lugar es ocupado por las aplicaciones dedicadas al entretenimiento, con un 19%. Le siguen los programas de herramientas y productividad, con un 15%. Luego vienen las aplicaciones educativas y relativas a libros con 13% y por último, los juegos específicos que representan un 12% del total de las descargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here