La empresa oficializó el lanzamiento del APC, un computador que se destaca por usar el sistema operativo de Google y sus reducidas dimensiones y que será distribuido a partir de julio próximo.

La compañía destacó que su nuevo PC -cuyo valor rondará los 25.000 pesos chilenos- apuesta por la simplicidad y la virtualización, ya que “muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento de número o el almacenamiento de datos, se han trasladado a internet”.

“Como resultado de ello, un equipo de bajo costo, con acceso a internet, puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro”, agregó.

El terminal cuenta con un hardware muy sencillo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria DDR3, conexión de Red Ethernet y entrada y salida HDMI.

Son especificaciones modestas, en la línea planteada por la empresa, que se ha centrado en facilitar la conectividad a internet y en buscar el ahorro de energía a través de este equipo.

Frente a ello, Android 2.3 será suficiente para las funciones básicas que debe ejecutar el equipo, dejando las tareas más complicadas para los servicios en la nube.

VIA anunció que ya se abrieron las reservas online para adquirir el APC y su distribución se iniciará a partir de julio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here