La empresa lanzó un nuevo Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) que hará que quienes estén molestos con sus productos puedan dirimir individualmente la disputa en una corte de o en un arbitraje.

Si un árbitro sugiere daños superiores a cualquier solución propuesta por Microsoft, la compañía pagará lo que sea mayor: los daños y perjuicios superiores o 1.000 dólares por “la mayoría de los productos y servicios”. Además, cancelará el doble de los honorarios del reclamante.

Tim Fielden, consejero jurídico adjunto de Microsoft, explicó que la iniciativa entrará en vigor cuando la compañía de Bill Gates realice actualizaciones de software o presente nuevos hardware.

Con esto, el primer producto que incluirá esta licencia modificada sera Windows 8, cuya versión preliminar será presentada en el curso del mes de junio, antes de su venta al público.

“Esto significa que las quejas de los clientes se resolverán con prontitud, y en aquellos casos en que el árbitro está de acuerdo con la posición del cliente, el cliente recibirá una compensación generosa, y lo recibirá rápidamente”, argumentó Fielden.

Microsoft ya ha tenido que enfrentar demandas colectivas, como cuando un grupo de consumidores se mostró engañado por fabricantes de PC y la compañía, quienes aseguraron que los cuestionados computadores podían soportar Windows Vista, cosa que no era tal.

Más detalles en: The Register

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here