Día a día los dispositivos tipo tablet ganan mayor fuerza y más compradores. Los Tablet entregan una experiencia más interactiva y atractiva para el usuario cuando se trata de navegación en la web, si se compara con los smartphones y computadores.

Así lo indica la empresa líder en software de crossmedia, Adobe, en un estudio publicado recientemente titulado Digital Index Report, donde se establece que el mercado de los Tablet tendrá un auspicioso futuro y que la cantidad de usuarios Tablet que visitan páginas web sobrepasará a los usuarios de smartphones en enero de 2013, llegando a representar el 10% de visitas.

Algunas de las estadísticas que arroja el Digital Index Report hablan del descenso que muestra la navegación desde smartphones desde el 2009 al 2012, y el aumento mostrado por la navegación desde tablets en el mismo periodo.

Así vemos que, si entre el 2009 y el 2011 los tablets representaban apenas el 16% del tráfico web, mientras que los smartphones dominaban el área con un 84%, hoy los tablets aumentaron su participación en el tráfico, llegando al 41%, mientras que los smartphones evidenciaron una estrepitosa caída a 59%.

El estudio además muestra los porcentajes de tráfico por tipo de dispositivo – Tablet, Smartphone y PC- segmentado por mercados, como sitios financieros, medios de comunicación, retail y viajes, donde se deja en evidencia el claro dominio que aún mantienen los computadores – de escritorio y portátiles- en el tráfico de navegación por internet.

Según la página de Adobe, “fueron analizadas 23 billones de visitas a 325 páginas de todo el mundo, para entender cómo los tablets están cambiando la forma en que los clientes se relacionan con los sitios web”, y concluye que “el análisis muestra que los consumidores prefieren los tablets por sobre los smartphones para navegar por internet”.

Más información en Adobe Digital Index Report

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here