Saber cuántas personas hay en un determinado lugar ya no debería ser tan difícil gracias a un sensor desarrollado por la empresa Libelium.

Muchas veces en eventos masivos como conciertos, manifestaciones, concentraciones de gente, partidos de fútbol y muchas otras situaciones de la vida cotidiana, contar –o estimar- cuántas personas asistieron genera más que un dolor de cabeza para los organizadores, convocantes y organismos públios de control.

Sin embargo, una nueva herramienta fabricada por la compañía española Libelium puede detectar las señales de WiFi y Bluetooth que emiten dispositivos móviles, reuniéndolas en un router multiprotocolo para calcular el número de personas que hay en el espacio físico analizado.

El aparato, llamado Meshlium Xtreme, sólo requiere de las señales mencionadas anteriormente para entregar esa información, y no necesita que los smartphones o tablets tengan instalada ninguna aplicación especial.

Si bien esta funcionalidad podría implicar serio riesgo de violar la privacidad de las personas, el Chief Technology Officer de Libelium, David Gascón, señala que “los dispositivos no se pueden identificar de manera individual, además, las señales son usadas sólo para dar una idea de la cantidad de dispositivos que están presentes en un área determinada”.

El sensor desarrollado por Libelium podría ser utilizado en un futuro para medir el tráfico vehicular, calcular cuántas personas pasan por una calle determinada y cuántas personas se detienen a mirar vitrinas de algunos locales y centros comerciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here