El buscador web publicó un doodle en honor a los 78 años del hombre que influenció todos los ámbitos de la música con su invento creado en la década de los ’60.

El homenaje de la empresa no sólo se remite a un cambio gráfico de su logo, sino que lo convierte en un auténtico sintetizador con el cual se puede tocar una melodía, ya sea con el mouse o con el teclado numérico y añadir los efectos que el usuario desee.

Además, la canción creada puede ser grabada en el magnetófono que se encuentra a un costado del doodle y ser reproducida en una nueva pestaña. Junto con ello, quienes tengan cuenta en Google+ podrán compartir la melodía en la red social.

Robert Moog nació en Estados Unidos en 1934 y junto a un equipo de trabajo logró desarrollar una versión práctica del sintetizador, el cual según la revista “Mecánica Popular” de marzo 1974, podía generar más de 7 millones de sonidos.

Su creación generó una enorme influencia en estilos tan disímiles como el rock progresivo, el heavy metal, el glam e incluso en la música clásica.

Moog dejó de existir en 2005 a raíz de cáncer, pero esto no le impidió ser reconocido en vida con el Grammy técnico por sus innovaciones creativas y con el Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, considerado como el Nóbel en dicho ámbito.

Más información en Cuatro.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here