Científicos estadounidenses de la Universidad de Nebraska-Lincoln desarrollaron un dispositivo que permite el transporte de energía a través de resonancias magnéticas.

Los profesionales explicaron que el sistema funciona al implementar dos bobinas, una en el quadrotor, el cual genera un campo magnético oscilante, y otro en el receptor.

Cuando el aparato se acerca lo suficiente al receptor, la bobina de éste empieza a resonar con el campo magnético transmitido por el quadrotor. Esa resonancia induce un voltaje en la bobina, que el receptor puede utilizar para alimentar sus componentes electrónicos o cargar su batería.

La cantidad de energía depende en gran medida de qué tan bien el quadrotor puede mantener la distancia de transmisión óptima, que es de unos 20 centímetros de distancia.

En caso de cumplir dicho aspecto, el quadrotor inalámbrica puede transferir unos 5,5 vatios de potencia con una eficiencia del 35 por ciento, que es suficiente como para encender una luz.

En cuanto a las aplicaciones, los investigadores sugieren que este tipo de sistema sería ideal para “los sistemas de mensajería en autopista, sensores ecológicos ubicados en los bosques o ubicados en forma superficial o subterránea en hormigón”.

Más información en: NIMBUS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here