Este sábado parte el primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional, en el marco del plan de privatización parcial del programa espacial impulsado por el gobierno de Barack Obama.

La travesía está a cargo de la empresa norteamericana SpaceX con su cápsula Dragon, que es propulsada por el cohete Falcon 9 de la compañía.

El vuelo no tripulado está programado para este sábado 19 de mayo a las 4 con 55 minutos hora local, desde Cabo Cañaveral, Florida, para luego acoplarse a la Estación Espacial Internacionalo (ISS) en horas del próximo martes. De no ser posible el lanzamiento en la fecha y hora previstas, el procedimiento se aplazaría para el martes 22 de mayo.

En este vuelo de prueba, Dragon llevará una carga de 521 kilos, donde el elelemento principal son los alimentos que proporcionará a los astronautas residentes de la estación. Mientras que para el regreso -programado para dos semanas después del acople a la ISS, en el océano pacífico, frente a las costas de California-, se espera que traiga 660 kilos de desechos.

Este es el segundo vuelo de la empresa SpaceX, el primero fue el lanzamiento de una cápsula para que orbitara la Tierra, convirtiéndose en la primera compañía que pone en órbita un vuelo de carácter privado.Por otra parte, el lanzamiento del primer vuelo privado a la ISS había sido aplazado en numerosas ocasiones, con el fin de garantizar que todo salga como debe ser, sin contratiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here