Eric Schmidt hizo un particular llamado a los egresados de la Universidad de Boston, a quienes instó a “quitar la vista de la pantalla y mirar a los ojos a la persona que amas”.

El ex CEO de Google fue el invitado central de la ceremonia de graduación de la tradicional casa de estudios, la cual también contó con la participación de Leonard Minoy, el recordado señor Spock de “Viaje a las Estrellas”, en donde instó a los futuros profesionales a apagar sus dispositivos y “vivir su vida”.

“Tengan una conversación, una conversación real. No apreten un botón que diga me gusta”, agregó.

Schmidt señaló que los jóvenes están conectados en todo momento – se despiertan, comprueban su teléfono, leen su correo electrónico y siguen las noticias a través de una red social.

“Algunos de ustedes probablemente están enviando mensajes de texto ahora mismo, o twittean este discurso o el cambio de su estado”, bromeó.
Sin embargo, el mandamás de Google recalcó que los graduados de 2012 son “la primera generación plenamente conectado el mundo haya conocido jamás” y están mejor equipados que cualquier otra generación para hacer historia por su capacidad tecnológica.

“Mientras algunas personas se quejan de que la generación de los egresados ​​ha crecido en frente de una pantalla, vivir en una sociedad cada vez más conectado es una bendición, no una maldición”, indicó.

Schmidt desafió a los graduados a “aprovechar el poder” de la tecnología a través de la innovación y el espíritu empresarial. “No sigan a la visión de otro, pero fomenten nuevas ideas”. Para el ex CEO de Google “conectar al mundo es liberar al mundo”.

“Las relaciones digitales que  unen a nuestra humanidad en su conjunto no son posibles sin la tecnología, pero ésta no es posible sin un corazón”, sentenció.

Más información en BU Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here