Apple podría incorporar una pantalla más grande en futuras versiones del iPhone. Así lo indica un artículo del periódico estadounidense The Wall Street Journal, que se basa en los pedidos que estaría realizando la empresa a sus proveedores asiáticos.

Desde el lanzamiento del primer iPhone en enero de 2007 su pantalla ha tenido la misma medida: 89 milímetros o 3,5 pulgadas. Sin embargo, el periódico norteamericano revela que la compañía está comprando pantallas al menos media pulgada más grandes que las versiones anteriores del Smartphone, es decir, de 4 pulgadas de largo.

El periódico agrega que Apple está trabajando con más proveedores de pantallas táctiles, entre las que se encuentran LG Display de Corea del Sur, Sharp Corp de Japón y Japan Display Inc, que fue creada hace un mes por tres compañías japonesas y el gobierno de dicho país. Lo que no resulta extraño, ya que Apple no manufactura sus propios productos, sino que contrata especialistas que fabrican los componentes y los ensamblan, como muchas otras compañías del área tecnológica y dispositivos.

Otro de los cambios que tendría el teléfono de Apple en futuras versiones sería el menor espesor y una entrada de energía más angosta que los dispositivos anteriores.

Apple entregó un nuevo concepto, una nueva cara al mundo de los smartphones con el primer iPhone y ha dominado ese mercado por largo tiempo, pero con el correr de los años la industria ha evolucionado de tal forma que ya no son los únicos fabricantes de teléfonos inteligentes. Hoy existen muchas marcas que se dedican al rubro, con una gran variedad de modelos que se encuentran en el comercio, como Samsung Galaxy, RIM con Blackberry, Nokia con Windows Phone, entre otros.

Con la nueva pantalla, el iPhone se estaría acercando al Smartphone más grande que existe hasta el momento, el Samsung Galaxy S III, cuyo display es de 4,8 pulgadas.

Más información en The Wall Street Journal

ACTUALIZACIÓN

Se estima que la nueva versión, el iPhone 5, comience su producción en junio de este año, mientras que su salida al mercado sería en octubre. Dentro de las características del iPhone 5, además de las mencionadas anteriormente sobre el tamaño del display, se encuentra la cámara trasera con 14 megapixeles y frontal con 5; estructura de Liquidmetal, una aleación de varios metales que brinda mayor protección al dispositivo en caso de golpes o caídas, cuya patente exclusiva es propiedad de Apple; por último, cabe mencionar que el nuevo teléfono inteligente vendría con el nuevo sistema operativo iOS 6, que incluye aplicaciones de mapas en 3D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here