Inversionistas apuestan a una sostenida caída de los papeles de la red social en el Nasdaq, por lo que califican su debut búrsatil como uno de los “peores vistos a compañía alguna”.

Esto se ve ratificado por su primera presencia en el día de opciones de mercado, en donde sus acciones muestran un descenso del 24% desde su aparición el pasado 18 de mayo, transándose a 28,84 dólares.

Esta situación ha hecho que el valor de la compañía pase de 104 mil millones de dólares a 79 mil millones y Mark Zuckerberg vio caer sus ganancias de 19,1 mil millones a 14,5 millones de dólares.

El panorama de Facebook en el mercado se ha visto agravado por la presencia de problemas técnicos, así como por conjeturas sobre el tamaño de la oferta y el precio de la demanda.

“Es muy impresionante de ver”, dijo Bliss Keith, comerciante de Nueva York Bolsa de Valores de suelo y vicepresidente senior de Cuttone & Co. “No he visto un cambio tan grave en 15 años y ciertamente no para una oferta pública inicial “.

Así, los analistas proyectan que los papeles de Facebook bajarán a los 25 dólares en julio, aunque existen otros que estiman que la acción vale más que su precio actual, por lo que recomiendan comprarlas para subir la estimación del precio entre los 40 y 48 dólares.

Sin embargo, una disminución en el precio de las acciones no necesariamente daña financieramente a una empresa como Facebook, la cual obtiene las mayores ganancias por propiedad intelectual en Estados Unidos, con 16 mil millones de dólares.

Más detalles en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here