Han pasado nueve meses desde que Tim Cook fue nombrado sucesor de Steve Jobs por el propio fundador de Apple, tomó el control de la compañía el 24 de agosto de 2011 -dos meses antes de la muerte de Jobs- y no ha parado. Ha sido identificado como el CEO mejor pagado del mundo con ingresos anuales por cerca de 378 millones de dólares y ha estampado en Apple un liderazgo distinto al de su antecesor, mucho más empresarial.

Tim Cook ha cambiado la forma en que se ejerce el liderazgo dentro de Apple. Según indica un artículo publicado por CNN Money, la compañía se ha convertido en una más abierta y “considerablemente más empresarial”.

Algo que sorprendió a los inversionistas de la compañía ocurrió en febrero de este año, cuando realizaron una visita de rutina a las oficinas de Cupertino. En el lugar tuvieron una conversación de 45 minutos con el director financiero de la empresa, Peter Oppenheimer. Pero no esperaban que Tim Cook, el propio director ejecutivo de Apple, entrara a la reunión y se sentara sólo a escuchar a conversación, sin interrumpir, a compartir con inversionistas, porque eso nunca había ocurrido bajo la administración de Steve Jobs. Esto demuestra la apertura que está impulsando Cook, manteniéndose cerca de los inversionistas y escuchando sus requerimientos y reparos.

Otro punto que ha cambiado de la compañía es la visión empresarial. Con la salida de Steve Jobs de la dirección ejecutiva y su posterior muerte, Tim Cook debió tomar las riendas de la compañía bajo una presión agobiante. Se iba un CEO alabado por prácticamente todo el mundo y llegaba él, que, si bien había reemplazado a Jobs en ocasiones anteriores porque debía someterse a tratamiento médico, ahora debía encargarse definitivamente de la manzana.

Cook, con visión corporativa de la compañía, no se pregunta “¿Qué haría Steve?”, se pregunta “¿Qué es mejor para la empresa?”.

Más información en CNN Money

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here