Windows Phone es la gran apuesta de algunos dispositivos como Nokia y sobre todo de Microsoft para que puedan entrar nuevamente a competir en el mercado, sin embargo uno de los pioneros en portar dicho sistema operativo móvil, estaría abandonando la carrera y sumándose completamente a Android. Se trata de los smartphones de LG.

Lo confirmaron en una conferencia de prensa y todo parece indicar que no hay paso atrás. Si, porque los de LG indicaron que están dejando de fabricar dispositivos celulares inteligentes con el sistema operativo Windows Phone, hecho que claramente es sorpresivo cuando se toma en cuenta que los de LG fueron los pioneros y casi los primeros evangelizadores de las bondades que el ecosistema móvil de Microsoft traería al mercado de los smartphones.

Por el contrario, la decisión parece además tener un claro ganador y se trata del sistema operativo Android, preferido por los de LG por ser libre y abierto, pero por sobre todo porque con Windows Phone estaban teniendo una baja en las ventas y porque del mismo modo tenían poca representación en el porcentaje del mercado con sólo un 2%. Sin embargo, según el The Korea Herald, como LG es un gran aliado de Microsoft y la empresa no lo quiere perder, acaban de mandar a Steve Ballmer- CEO de la misma- a Seúl para que pueda convencer a los de LG. Dichas conversaciones o más bien negociaciones se entablarían el próximo 22 de mayo.

Cabe destacar que uno de los grandes representantes de LG con Windows Phone es el Optimus 7, el cual seguirá con el sistema operativo de Microsoft pero que sería uno de los últimos representantes del interés que LG alguna vez tuvo por los resultados del tercer importante ecosistema móvil. La decisión además no podría venir en peor momento para Microsoft, pues justo se preparaban para lanzar una de sus grandes actualizaciones cuyo nombre de código es Apollo.

Por último, el hecho de que un representante viaje a Seúl para intentar revocar la decisión de LG, también demuestra el temor de Microsoft a que sus planes futuros- pensando en Windows 8 con participación en los smartphone- se caigan de a poco. Y la respuesta temerosa es comprensible, pues este paso dado por LG puede inspirar a que otras compañías de la industria de los teléfonos móviles inteligentes que estén en el mismo dilema, se atrevan a seguir el mismo camino.

Más información en Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here