Un grupo de hackers anunció hoy que atacarían a las empresas más poderosas del mundo, entre las que se encuentran Apple, IBM, HP, grandes bancos, cadenas de comida rápida, entre otros. El objetivo de los atacantes es derribar sus sitios web y difundir información clasificada.

La agrupación se autodenomina The Wiki Boat y envió un comunicado a Corero Network Security anunciando el ataque. La acción “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”, explica el documento.

La idea de los hackers es lanzar un ataque DDoS contra las páginas web de las 46 empresas que ellos consideran más importantes del mundo y enumeraron algunas de sus potenciales víctimas, incluyendo a Apple, HP, IBM, grandes operadoras, bancos, compañías de automóviles y cadenas de comida rápida.

Además del ataque a los portales de las compañías –que duraría cerca de dos horas- los ciberdelincuentes planean   difundir valiosos datos clasificados para poner en entredicho la seguridad informática de estas empresas, con las consiguientes pérdidas económicas y el notable desprestigio corporativo que esto podría provocar.

The Wiki Boat además lanzó un instructivo online para descargar la herramienta necesaria para el ataque de denegación de servicio, buscando el apoyo de activistas de todo el mundo para realizar la acción que planean. Esto se suma a la difusión del acto que los propios hackers han solicitado a sus seguidores para que divulguen la noticia en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la agrupación de cibercriminales aseguró tener vínculos con otro grupo de activistas de internet: Anonymous, sin embargo, la situación no ha sido confirmada oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here