Los smartphones han tenido una penetración bastante rápida y efectiva en prácticamente todos los países del mundo. Es por esta razón que Google, en conjunto con Mobile Marketing Association (MMA) lanzó una herramienta actualizada de mediciones y estadísticas que permite medir el comportamiento de los consumidores que utilizan los teléfonos inteligentes para comprar y conectarse a internet, entre otras actividades.

Según esta herramienta, llamada Our Mobile Planet (Nuestro Planeta Móvil), hoy son seis los países que cuentan con las más alta penetración de teléfonos inteligentes: Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, donde más del 50% de la población posee al menos uno de estos dispositivos.

El recurso, lanzado originalmente en octubre de 2011 en el MMA Forum en Londres – con una lista acotada de países a analizar-, cuenta hoy con un universo de 40 países y una gama enorme de factores a considerar para realizar todo tipo de estadísticas que permitan a las pequeñas empresas mejorar sus estrategias de venta, difusión y publicidad.

“Entender el comportamiento del consumidor móvil es fundamental para los vendedores y las empresas, y Our Mobile Planet deja un recurso invaluable en sus manos”, explicó Greg Stuart, CEO Global de MMA. “Los usuarios pueden crear gráficos personalizados que los ayudarán a analizar el comportamiento del consumidor tras un Smartphone y además los ayudará a tomar decisiones basándose en los datos entregados”, agregó Stuart.

Si bien, esta herramienta aún no incluye a Chile dentro del sistema de medición, sí considera a otros países sudamericanos como Argentina y Brasil, donde ya se puede saber sobre el comportamiento de los usuarios de smarthphones.

Entre los parámetros que mide esta herramienta se encuentra el uso que se da a los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, la función de los teléfonos dentro de los procesos de compra, cómo responden los consumidores a la publicidad vía Smartphone y cuáles son las actividades más realizadas por el usuario a través del teléfono móvil, entre otras.

Más información en Our mobile Planet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here