Los virus y troyanos nos han acompañado desde hace mucho tiempo, perjudicando el rendimiento de nuestro computador, redireccionando nuestra navegación a páginas web no deseadas e incluso ayudando a cibercriminales a robar nuestras contraseñas de e-mail, redes sociales y –lo que resulta más grave aún- cuentas bancarias, accediendo a nuestra información privada y teniendo la opción de sacar dinero ilegalmente de nuestras arcas.

Siempre fue un gran problema, sobre todo si consideramos que muchas veces tuvimos algún dispositivo infectado y no nos dimos cuenta, porque esa es la principal característica del troyano: entrar a nuestro computador sin ser percibido y sacar toda la información para la que está programado.

Tal es el caso de DNS Changer, un peligroso troyano nacido durante el año 2007 que sirvió para desviar dinero de usuarios despistados a las arcas de una de las organizaciones criminales cibernéticas más dañina del mundo.

El virus aún hoy sigue infectando computadores, es por esta razón que Google, el buscador más popular del mundo empezará a advertir a los usuarios que porten el malware sin saberlo, para que puedan tomar las acciones necesarias para eliminarlo.

La advertencia aparecerá sobre la barra de texto del motor de búsqueda, mencionando lo siguiente: “Tu computador puede estar infectado. Creemos que tu computador está infectado con un software malicioso. Si no tomas acciones, quizás no te puedas conectar a internet en el futuro”, además de incluir un link que ayuda a remover el malware.

El principal riesgo del troyano es que el computador infectado podría llegar a quedar sin internet, ya que en julio serán desconectados los servidores del FBI habilitados para dar acceso a internet a cerca de 500.000 usuarios infectados, inutilizando la red en esos ordenadores. Por otra parte, cabe mencionar que los troyanos rara vez vienen solos, casi siempre vienen con más archivos infectados, lo que –indudablemente- puede transformarse en una amenaza para la seguridad y privacidad del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here