En la corte ayer, el fundador MegaUpload rompió en llanto cuando recordó cómo la policía de Nueva Zelanda en enero allanó su mansión en Nueva Zelanda, donde fue separado de su familia.

La oficina del Fiscal de EE.UU. acusa a Megaupload de llevar una operación masiva de piratería masiva, acusando al fundador de violación de derechos de autor y de blanqueo de dinero.

Megaupload fue uno de los sitios más grandes de almacenamiento de archivos antes de ser cerrado, y su juicio esta siendo usado por el gobierno de EE.UU. para enviar un mensaje a los operadores de sitios que almacenan contenido protegido por derechos de autor. Los críticos del proceso dicen que el gobieron de los EE.UU. está exagerando y en el menor de los casos este debería ser un  litigio civil.

Al regresar a la corte Kim DotCom rompió en llanto, dijeron sus abogados. DotCom, quien ha negado ser un pirata, busca revisar las órdenes de allanamiento contra él y MegaUpload. Sus abogados argumentaron que las autoridades de Nueva Zelanda se apoderaron ilegalmente de datos que no eran relevantes para el caso y DotCom quiere algunos de sus bienes devueltos.

Esa no es la única razón por la cual la defensa del fundador de megaupload está enojada. De acuerdo con su abogado, le habían pedido a las autoridades una copia de los datos incautados, pero estos habían sido enviados al FBI para su análisis.

Por otro lado, el abogado principal de DotCom en Nueva Zelanda, dijo a los medios de comunicación que fue asegurado por las autoridades de que ninguno de los datos incautados se iría del país sin previo aviso. Sin los datos, DotCom no pueden crear una defensa, por lo que toda la defensa y DotCom se sienten traicionados por el gobierno de Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here