Facebook está planeando iniciar sus presentaciones para su salida a la bolsa este lunes que viene, con la oferta pública inicial fijada para 18 de mayo.

El Wall Street Journal reportó la noche del martes que Facebook tiene previsto empezar con su gira, o presentaciones para Wall Street y otros inversionistas, el próximo lunes.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, estará presente enalgunas de las reuniones, informó el diario.

La compañía busca recaudar cerca de $ 5 mil millones en el ofrecimiento inicial, otorgándole a la compañía un valor de alrededor de $100 mil millones de dólares.

Por ley, Facebook ya ha divulgado su información más pertinente en el interior de la forma S-1, con la actualización más reciente la semana pasada. Facebook reveló entonces que tiene más de 900 millones de usuarios, reportando ganancias de $ 203 millones en ingresos con $ 1.06 mil millones para el primer trimestre. Los usuarios activos diarios del la red social, por su parte, aumentó a 526 millones, un 41,4 por ciento.

La fecha de la oferta pública inicial, que se había pensado iba a  ser retrasada hasta este mes de junio, tendrá lugar el 18 de mayo. Facebook aún tiene que establecer el precio final de la oferta, lo que podría valorar la compañía en tanto como $ 100 mil millones de dólares. El dinero probablemente se utilizará para financiar la expansión de la empresa, aunque también podrían ser utilizados para nuevas adquisiciones. El desembolso en efectivo más grande que Facebook ha hecho hace poco fue en la adquisición de la aplicación para compartir fotos Instagram. El acuerdo se espera que se finalice a finales de este trimestre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here