La iniciativa llevada adelante por un equipo internacional de psicólogos y científicos con experiencia en la investigación con animales han señalado que los chimpancés muestran rasgos de personalidad muy similares a las exteriorizadas por los humanos.

Los resultados del estudio, que hizo público la revista Animal Behavior, señalan que esta especie de mono cuenta con las cinco dimensiones principales de personalidad humana, como son la amabilidad, la apertura a la experiencia, la extraversión, el neuroticismo y la conciencia.

El documento señala que se envió un amplio cuestionario a 230 voluntarios de zoológicos y centros de investigación en varios países, en donde se les pidió evaluar 50 items de personalidad en una escala de 1 a 7.

Los “calificadores” observaron en acción a los chimpancés para que los evaluaran como mejor les pareciera, para luego enviar los resultados al equipo de investigación, el cual aplicó análisis estadísticos para eliminar los sesgos.

Una vez hecho esto, los profesionales dmostraron que los chimpancés parecen tener las cinco dimensiones de personalidad, mientras que los orangutanes parecen tener sólo tres.

Más detalles en: ScienceDirect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here