Una curiosa, pero educativa forma de fomentar al conocimiento de la ciudad y la cultura de la misma encontraron los habitantes de Monmouth, una ciudad ubicada al oeste de Londres, Inglaterra.

Se trata de un plan para “etiquetar” prácticamente la ciudad entera con impresiones y placas de códigos QR, para identificar lugares típicos, personajes, restaurantes, edificios, animales, entre otros.

La idea, desarrollada por la propia ciudad de Monmouth en conjunto con Wikipedia, es que haya un código asignado a cada colegio, restaurant, lugar de encuentro, cubriendo la ciudad cono cerca de 10.000 códigos distintos, que lleven al usuario al artículo alojado en Monmouthpedia -nombre designado al proyecto- traducido al idioma que la persona desee.

Como informa la propia página web, los códigos QR son colocados con la autorización del Consejo de la ciudad y el propietario del edificio, según sea el caso.

La forma de etiquetar se cataloga de acuerdo al artículo clasificado:

Grandes placas de metal o cerámica para los lugares y elementos típicos de Monmouth; etiquetas más pequeñas de plástico para objetos que no son exclusivos de la ciudad, que son usados principalmente como guía de flora y fauna; etiquetas para su uso dentro de los edificios y elementos de museo; autoadhesivos para pegar en las ventanas de los locales comerciales; y por último, grandes afiches y señalética con noticias para mantener a las personas siempre informadas.

Además, el proyecto de WikiMedia Commons y el pueblo de Monmouth, contempla tener para el sábado 19 de mayo -fecha definida como meta-, toda la ciudad cubierta con señal wi-fi.

Más información en Monmouthpedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here