La agencia irrumpió en las dependencias del gigante de internet en el marco de la investigación por abuso de posición en el mercado de los servicios de búsqueda. En tanto, la Unión Europea le dio plazo hasta el 2 de julio para responder alegaciones similares en el Viejo Continente.

Las autoridades surcoreanas entraron en las dependencias de Google en Seúl para buscar información sobre las acusaciones de que la empresa limita el acceso a motores de búsqueda rivales en su sistema operativo Android.

Esto se suma a las declaraciones de Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, quien dio plazo hasta el 2 dejulio para que la empresa responda y haga frente a cargos similares.

“Nosotros, por supuesto, seguir cooperando con esta y otras investigaciones del gobierno”, dijo Google en un comunicado.
En Corea del Sue, dos empresas de internet locales, NHN, que opera el motor de búsqueda de Naver y Daum Comminications – pidieron en 2011 a la Agencia Antimonopolio investigar el uso que Google hace de Android para construir su negocio de búsqueda.

Las empresas coreanas afirman que Google está presionando a los fabricantes de smartphones y los operadores de telefonía móvil para no pre-cargar los dispositivos con los motores de búsqueda de Naver y Daum.

Por su parte, la indagación en Europa se centra específicamente sus tácticas con respecto a la búsqueda en la web, ya que acusan a Google de usar en forma monopólica su dominio de búsqueda para favorecer a sus propios sitios, como Google Maps, en detrimento de la competencia.

También argumenta que Google copia material original a partir de otros sitios y hace uso de ellos sin autorización previa.
Si Google no ofrece concesiones relativas a los problemas, Almunia escribió que la comisión seguirá adelante con su investigación, que podría llevar a la emisión de un pliego de cargos y que la Unión Europea presente cargos formales contra la compañía.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here