Las estafas a través de internet siguen creciendo. Virus, bots, robo de cuentas de redes sociales y robo de dinero desde cuentas bancarias de usuarios de internet, son sólo algunas de las maneras en que los ciberdelincuentes atacan a los usuarios. Sin embargo, una compañía de seguridad de internet reveló una nueva forma de estafa, que permite al cibercriminal mirar a su víctima mientras lo estafa.

Una nueva y despiadada forma de estafa fue descubierta esta semana por Kaspersky Lab, una compañía de seguridad informática, que consiste en la utilización de la cámara integrada del ordenador de la víctima del fraude por parte del hacker, quien a través de ella monitorea las reacciones del estafado.

Esta nueva forma es parte de una “extensión” desarrollada para el troyano SpyEye –uno de los virus más utilizado para el robo de dinero vía internet- que permite al cobercriminal acceder a la cámara del usuario para grabarlo mientras se produce el ataque.

La estafa comienza cuando la víctima ingresa a la página web del banco. En ese momento el malware modifica el código de la página bancaria y obtiene los datos ingresados por el usuario. Luego de eso, el troyano no muestra la cuenta del banco, sino que emite un mensaje que hace entender al afectado que el portal seguro se está cargando.

Mientras eso sucede, el hacker realiza el robo y envía el dinero a otra cuenta bancaria, por lo que debe confirmar la transacción, y para hacerlo, envía un mensaje de texto a la víctima con un código, y desde el ordenador le entrega un mensaje que da a entender que, debido a las mejoras en la seguridad del banco, debe introducir una clave –la enviada al teléfono- para confirmar la identidad.

La cámara es utilizada por el hacker para monitorear en todo momento el robo y las reacciones del usuario afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here