Tim Cook dio luces de lo que será la nueva gestión de la empresa de Cupertino, recalcando que él no será la “reencarnación” del fallecido líder de Apple, sentenciando: “Yo soy el que soy y estoy enfocado en eso”.

El directivo fue parte de la conferencia All Things Digital D10, en donde sólo tuvo palabras de agradecimiento para Jobs, indicando que “Steve era un visionario, pero mi papel no es sustituirlo”.

“Nunca me he sentido el peso de tratar de ser Steve. No es lo que soy y no es mi objetivo en la vida, yo soy el que soy, y estoy enfocado en eso y en ser un gran CEO para Apple”, argumentó.

Cook sostuvo que hacerse cargo de la compañía tras la salida de Jobs, quien dejó de existir en 2011 producto de un cáncer, fue un momento emocionante y bromeó diciendo que le gustaría describir las cosas que había visto, pero no puede.

En cuanto a la línea empresarial que tomará Apple bajo su mando, Tim Cook sostuvo que no están interesados en entrar al mercado de las consolas, pero si pretenden estimular la creación de nuevas modalidades de juegos para dispositivos móviles.

“Más personas juegan en dispositivos portátiles ¿Dónde podemos ir en el futuro? Ya veremos, pero a los clientes les encantan los juegos. No estoy interesado en estar en el negocio de las consolas en lo que se considera como un juego tradicional”, declaró.

Además, hizo hincapié en el desarrollo del Apple TV, la que calificó como de gran interés dado que “mucha gente diría que este es un espacio en su vida en que que no están muy contentos con ella. Por lo tanto, es un área interesante, así que tendremos que ver lo que hacemos”.

Cook finalizó haciendo alusión a una colaboración más estrecha con Facebook, puesto que la red social no está integrada a su sistema operativo móvil iOS como Twitter o el correo electrónico.

Más detalles en: Huffington Post UK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here