La nave de la empresa SpaceX logró completar con éxito su objetivo y envió una comitiva de barcos para recuperar el dispositivo, cuya ubicación fue determinada frente a las costas de la Baja California.

La compañía especificó que la zona de amerizaje de la cápsula no tripulada, concretada a las 11:42 horas de Chile, se encuentra a 27° latitud norte y 120° longitud oeste, dentro de los parámetros proyectados por los científicos.

La SpaceX fue lanzada al espacio después de varios días de retraso teniendo como misión el transporte de víveres y equipos para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, la cual se cumplió con pleno éxito.

Tras ello, se ordenó su regreso a la Tierra, el cual se concretó este jueves luego que el centro de control de misión de la NASA informara a través de su cana de televisión “Amerizaje confirmado”.

Dragon, que llevó 460 kilos de carga en su primer vuelo de abastecimiento, estuvo acoplada a la estación 5 días, 16 horas y 5 minutos y trae a la Tierra otros 600 kilos de carga, puesto que fue diseñada para ser reutilizada. Con la exitosa llegada de la cápsula, SpaceX se apresta a comenzar una serie de misiones de envío de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here