BitTorrent Inc., la compañía detrás del protocolo de BitTorrent y la aplicación para descargar archivos vía torrent uTorrent, ha iniciado acciones legales contra una empresa que trata de beneficiarse de la marca de la compañía. 

La demanda es contra una compañía con sede en Alemania que se hace llamar BitTorrent Marketing GmbH. La empresa Bittorrent Inc. está reclamando daños y perjuicios por infracción de marca y competencia desleal.

Durante varios años ya, varias compañias han utilizado el nombre de Bittorrent para atraer a los usuarios, donde les prometen descargas gratuitas, y a continuación, les quitan dinero.

De acuerdo con los desarrolladores del cliente uTorrent, BitTorrentMarketing GmbH gana dinero con los usuarios que buscan los productos de BitTorrent Inc., pero luego los redirigen a docenas de dominios con nombres similares, todos operados por BitTorrentMarketing.

Los usuarios que se inscriben y pagan para obtener los servicios que se ofrecen a través de los sitios de la empresa alemana, nunca reciben dichos servicios. Por ejemplo, después de pagar para registrarse, son redirigidos a sitios web de terceros de otros proveedores de medios digitales, como Netflix.com y Hulu.com.

En conclusión, BitTorrent Inc. está solicitando que se les prohíba usar la marca de BitTorrent o cualquier marca similar. También solicita una indemnización por delitos relacionados con uso de marca cometidas por los alemanes, incluyendo $ 100,000 dólares por cada nombre de dominio infractor.

Más información en: Torrentfreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here