Convencida de que no sólo de automóviles vive el hombre, la firma alemana Audi presentó su prototipo de bicicleta, en un esfuerzo por modernizar este medio de transporte que muy poco ha cambiado con el transcurrir de las décadas. Añadiéndole para ello, mucha tecnología, diseño y potencia.

Pesa poco más de un kilo y medio e incluye conexión WLAN para poder emparejarla con un Smartphone. Es así como la empresa alemana dio a conocer a su bicicleta llamada e-bike Wörthersee, que gracias a su estructura de fibra de carbono pesaría tan solo 1,6 kgs, haciendo de la experiencia de pedalear algo mucho más liviano que en la actualidad

Asimismo, el vehículo incorpora una pantalla touch para monitorear aspectos como la velocidad, la distancia, el ángulo de inclinación y las calorías quemadas, incluyendo una conexión WLAN que empareja la bicicleta con un Smartphone para, por ejemplo, competir con los amigos es Facebook. Y no sólo eso, porque además se podrán grabar las secuencias de los trucos hechos por el ciclista, así como también mantener de mejor forma el equilibrio con la herramienta e-Bike que aportará o cortará la potencia.

Por otra parte, el impulso de la bicicleta podrá ser tanto gracias al clásico pedaleo como a su motor eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 13,4 metros por segundo, junto con un tiempo estimado de demora en cargarse de 2,5 horas, gracias a su pack de baterías de litio-ion – swap 520Wh-. Aunque, específicamente, lo que más destacan los expertos es que cuenta con la tecnología eGrip que le permite una autonomía que va desde los 50 a los 70 km y al alcanzar la velocidad de 50 km/hr, algo que a muchos les permitiría durar con más de un día de carga y a otros al menos les daría la posibilidad de alcanzar a llegar a un enchufe del trabajo u oficina.

Ahora, para los más indecisos, en tanto, está la opción de combinar estas dos fuerzas motrices, es decir, la de mezclar la energía eléctrica y el pedaleo o movimiento de pies. También Audi en esta “bicicleta del futuro” incluye dos modos de rotación. Así, finalmente se subraya que del precio no se sabe nada, sobre todo porque por el momento se trata más bien de un prototipo conceptual y no de un proyecto realmente tangible en el corto o largo plazo.

Más información en The Verge

1 Comentario

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!! Espectacular la cleta,……….pero los desafioo,a que las coloquen en el mercado ……..a un precio al alcance de los trabajadores,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here