Hoy se aprobó un campo de paneles de energía solar de Apple, con el que intentan abastecer el 100 por ciento del requerimiento energético de uno de sus centros de datos ubicado en Carolina del Norte.

Con esto, la compañía pretende dar el primer paso para convertirse en una empresa más amigable con el medio ambiente, transformando paulatinamente todos sus centros de datos al uso de energías renovables.

“Actualmente estamos construyendo dos matrices solares dentro y alrededor de nuestro centro de datos”, indica la página de Apple, y agrega que, en un futuro cercano, estarán generando “energía renovable suficiente – 124 millones de kilowatts por hora- para abastecer 10.874 hogares”.

El portal agrega que muchas otras instalaciones de la compañía ya cuentan con una gran cantidad de energía renovable, entre las que se encuentran los centros de Austin, Sacramento, Cork, y Munich, entre otros, lo que les ha permitido evitar la emisión de cerca de 30.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Sin embargo, la energía solar no es la única energía limpia que utiliza la empresa. También ha invertido grandes cantidades de dinero en energía eólica y biocombustibles.

La planta solar aprobada es de 20 megawatts, y el objetivo a mediano plazo es que todos los centros de datos de la compañía alrededor del mundo sean abastecidos en un 100% por energías limpias y renovables.

Más información en Apple and the environment

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here