El jailbreak es una práctica bastante habitual y cada día más conocida alrededor del mundo. Y es que los usuarios de dispositivos móviles con iOS están cada día más deseosos de saber hasta dónde pueden llevar un iPhone o un iPad, qué utilidades ocultas se pueden descubrir y cuántas aplicaciones no autorizadas le pueden resultar útiles. Esto quedó demostrado con las cifras publicadas por el twitter del Dev Team: más de un millón de dispositivos Apple jailbreakeados en su primer fin de semana.

Las estadísticas publicadas por @chronicdevteam –twitter del equipo de hackers que desarrolló el jailbreak para iOS 5.1.1- son reveladoras. 211.401 iPads 3 y 973.086 otros dispositivos con sistema operativo de la manzana fueron víctimas de jailbreak durante este fin de semana.

Al Absinthe 2.0 –jailbreak para iOS 5.1.1 desarrollado por el Dev Team y lanzado el viernes recién pasado- le bastaron apenas tres días para superar el millón de jailbreaks, lo que demuestra el creciente interés de los usuarios por conocer más acerca de sus dispositivos marca Apple, así como las nuevas fronteras que se pueden alcanzar mediante esta herramienta.

Claro que si comparamos la cantidad de ventas de estos dispositivos, su penetración alrededor del mundo, con la cantidad de usuarios que realizan jailbreak, la diferencia es enorme, ya que los iPhone, iPad y otros dispositivos Apple son cada día más populares.

Recordemos que el Absinthe 2.0 fue lanzado el día viernes, luego de que sus desarrolladores anunciaran días previos, que dentro de la semana ya podrían disfrutar del jailbreak disponible para iOS 5.1.1. la herramienta permite, entre otras cosas, instalr aplicaciones no autorizadas por la compañía, modificar la interfaz del dispositivo, y hace que el desarrollo de aplicaciones sea más simple, ya que entrega acceso al sistema de archivos y línea de comandos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here