Si Facebook se hace con Tagtile o Instagram, Twitter no iba a ser menos. La red social ha comprado la empresa de análisis de datos Hotspots.io que se suma a Posterous, la compañía de seguridad Dasient y  Summify, sus últimas adquisiciones.

Si ayer anunciábamos la compra de Tagtile, una start-up centrada en las ofertas y en el marketing móvil y creada por un ex ingeniero de Google enmarcándola dentro de lo que parece ser la nueva táctica de negocio de la red social más famosa del momento, Facebook, su más directa competidora, la no menos famosa Twitter también está de compras.

Tal y como informa Europa Press y recoge la compañía Hotspots.io en su web, Twitter se ha hecho con dicha empresa de análisis que ahora forma parte de su red de microblogging. Twitter estaba especialmente interesada en incorporar los servicios de esta empresa de análisis y a los ingenieros que la desarollan.

En la misma página web de Hotspots ya se informa que son parte de Twitter y lo hacen mediante un comunicado, “estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter ha adquirido el equipo de Hotspots.io”. Dicha empresa sigue los pasos de otras más pequeñas como Posterous, la compañía de seguridad Dasient y  Summify, que forman parte ahora de Twitter.

Centrados en el Departamento de Publicidad

Las tareas encomendadas a los empleados que pasan de Hotspots a la famosa red social se centrarán en desarrollar herramientas de análisis para la publicidad en Twitter y sus partners. Y es que la primera lleva años dedicándose a recoger datos, gráficas… de publicidad y social media. Fuentes de la empresa han declarado que “fundamos la empresa con la visión de ayudar a las compañías y a los individuos a maximizar su ROI (regreso de la inversión) en los social media. Ahora nos gustaría continuar con este trabajo a una mayor escala con Twitter”.

Sin ir más lejos el pasado mes de marzo, Twitter adquirió la red de blogs Posterous Spaces que, pese a su entrada en el popular sitio de microblogging, continúa prestando su servicio sin interrupción alguna. Se trata de un site de blogs, competencia de Tumblr y WordPress, que intenta hacer sencilla la tarea de publicar contenidos enla Web.

En enero de este mismo año también se hacía con Summify que recopila lo más importante de lo que ocurre en las redes sociales y envía un boletín de noticias diario a casa usuario recopilando  las últimas tendencias 2.0 de manera recopilada. Y el año pasado fortaleció su seguridad con la compra de Dasient, en lo que es una nueva tarea de fortalecimiento de la empresa

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here