Que la nueva red social está escalando a pasos agigantados es un hecho indiscutible, por lo mismo tal vez no sorprenda la cantidad de millones de dólares en la que actualmente está siendo valorada.

Los de la red social en bloque están en su mejor momento. Sí, porque esta nueva herramienta social está creciendo rápido y sostenido, pues el tráfico aumenta día a día y las estadísticas siguen siendo sorprendentes. Por decirlo de algún modo poético, Pinterest es el arte de las redes sociales y su público objetivo al parecer tiende a las mujeres con educación universitaria entre los 25 a 44, todos datos que ayudan a entender el que hoy su valor esté cifrado, según Forbes, en $7.700 millones de dólares.

Ahora, por qué otra razón esta cifra parece increíble, la respuesta la tiene el pajarito azul de Twitter, red social que tiene un valor de $8 mil millones de dólares, vale decir, sólo unos 300 millones de dólares más que la incipiente Pinterest. Esta comparación cercana se afirma aún más cuando se recuerda que hace pocos días atrás, la misma se consideró como la tercera red social más popular en el gran Estados Unidos, país cuna de estas herramientas, por lo que finalmente sólo queda esperar a ver cómo sigue escalando y quá pasos toma para consolidarse y no quedarse en la promesa.

Por otro lado, cabe destacar que uno de sus últimos logros tiene que ver con la nominación que obtuvieron en la versión 2012 de los Webby Awards, como Mejor Diseño o Función Visual y Social Media.

Más información en Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here