Todo parece indicar que lo que se creía pronto la semana pasada, ahora es más próximo todavía. Se trata de la inminente llegada de Google Drive, esa herramienta que pretende ser más que una simple nube de almacenamiento virtual y que de entrada vendría con 5G de capacidad para almacenar.

Si el río suena es porque Google Drive trae. Sí, porque al parecer la llegada de la nueva herramienta de sincronización en la nube podría estar muy próxima, es más, los rumores indican que la próxima semana, específicamente el martes, se daría a conocer por fin y con una entrada sorprendente en su capacidad de almacenamiento: 5 GB para los usuarios básicos, quienes además también podrán disfrutar de clientes tipo Dropbox tanto para Windows, Linux y OS X, Android e iOS.

Es más, según algunas filtraciones, ya se conocería la URL donde estaría alojado este Google Drive y se trata de drive.google.com, aunque hoy dicha dirección te lleva al clásico error 404. Ahora, como sea, ya se sabe que una de las principales características de esta nueva herramienta es el hecho de que pretende ser más bien un iCloud de Apple que un Dropbox básico, sobre todo porque uno de sus objetivos es la posibilidad de ser un especie de cerebro sincronizador y no sólo con elementos propios, sino que también con aplicaciones de terceros.

También se destaca el que su primer despliegue sea de forma gratuita y con tanta capacidad de almacenamiento, sobre todo porque claramente luego el usuario podrá adquirir más almacenaje según sus necesidades. Por otro lado, se especula que Google Drive funcionaría en las carpetas de escritorio de los distintos sistemas operativos compatibles.

Más información en The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here