De a poco comienzan a salir más novedades sobre la cercanía y verdadera materialización del proyecto Google Drive, el cual según diversas fuentes está muy pronto a ver la luz y con más características que las previstas en una nube virtual.

Cuando se dio a conocer que próximamente Google lanzaría su propia especie de Dropbox, muchos deben haber exclamado felicidad por tener una alternativa más de nube virtual, mientras que otros con justa razón, pueden haber dicho que para qué competir en un mercado ya tomado y exitosamente. Sin embargo, todo indica que Google Drive no será un disco duro virtual cualquiera.

Sí, porque según un descubrimiento realizado por Lucidchart, una de las principales características que tendrá Drive, es su capacidad de sincronización múltiple, es decir, que podrá complementarse e integrarse con cualquier otro servicio compatible. Es decir, parecido un poco a iCloud, Drive podría efectuar una sincronización de las imágenes que el usuario edite en Pixlr, por ejemplo, y así con herramientas similares.

En otras palabras, Google Drive sería completamente un computador en la nube, donde el usuario al utilizar cualquier aplicación web, no necesitará un paso específico para hacer el respaldo en el espacio virtual, sino que este se realizaría solo, o en este caso Google. Una idea que por otro lado encuentra algo de asidero al ver el esfuerzo que están haciendo con Chrome OS, el que pretenden sea el ordenador de Google en la nube.

Ahora, más allá de las especulaciones sobre sus extensiones reales, sin duda que estas novedades demuestran que el lanzamiento de Google Drive es un hecho, de hecho algunos desarrolladores de software ya tendrían acceso al servicio, como parte de la estrategia para mostrar que se tienen socios antes de la entrega oficial, de este servicio que muestra que Google ve a la unidad como una plataforma de almacenamiento en la nube en todas partes y no sólo como un servicio de almacenamiento personal.

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here