La tableta de Samsung,  Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas  competiría más con el Kindle Fire de Amazon que con el iPad de Apple, dada sus especificaciones y su precio bajo.

Desde su lanzamiento en el 2010, la serie Galaxy ha generado más de una docena de dispositivos, cada uno de diferentes tamaños y precios. Sin embargo, esos intentos no hicieron mucho para impedir el crecimiento de las ventas del iPad de Apple.

Sin embargo, el próximo Galaxy Tab 2, programado para llegar a las tiendas en EE.UU. el 22 de abril, está dirigido a un rival diferente: las tabletas Android. Más específicamente, el Kindle Fire de Amazon. A diferencia del Galaxy Tab de Samsung, Amazon ha vendido millones de unidades de tabletas y es visto como la mayor amenaza del iPad.

El nuevo tablet Samsung ejecutará la última versión del sistema operativo Android de Google, la versión 4.0 (también conocido como Ice Cream Sandwich), también tendra un procesador de doble núcleo de 1 GHz. Contará con una cámara trasera de 3MP para fotos y vídeo, y una cámaras VGA en la delantera para el video chat, e infrarrojos para que la tableta pueda usarse como un control remoto, además de una ranura para tarjetas microSD.

El almacenamiento interno en el Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas será de 8 GB, mientras que el almacenamiento del tablet de 10,1 pulgadas es de 16 GB.

El Galaxy Tab 2 tiene una resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles, mientras que el modelo de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800. El nuevo iPad tiene una resolución de pantalla de 2.048 x 1.536.

La mayoría de las especificaciones del nuevo Galaxy Tab son muy similares a las del Kindle Fire, el cual fue un éxito de ventas en EEUU. por su bajo precio. Parece que Samsung ha aprendido una lección muy importante: el precio gana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here