El sistema operativo de los ordenadores de Apple es reconocido por ser casi inmune a los virus cibernéticos, pero hoy en día se encuentra en riesgo por una variante del  troyano Flashback que ya ha infectado cerca de 600 mil equipos. Sin embargo tienen una posible solución

No podía ser otra que la empresa rusa Dr.Web la que diera la alerta de este troyano Flashback que está afectando últimamente a los ordenadores de los de la manzana mascada, el cual incluso ya lleva la no despreciable suma de 550 mil equipos infectados, perteneciendo el 57% de ellos a los Estados Unidos. Específicamente, se trata del BackDoor.Flashback.39 que cual vil ladrón despierto, se roba la información de los navegadores y por causa de una ventanita abierta que deja Java y que afecta específicamente a los equipos con Mac OS X.

Cabe destacar que la presencia de este troyano no es nueva, pero hasta el momento no ha podido ser extirpado del todo. Es que desde que se detectó en septiembre del 2011 como un falso instalador de Flash Player mediante páginas que redireccionaban al usuario, no ha parado y se estima que pronto superará los 600 mil ordenadores de Apple afectados.

Es más, los de Google hasta la fecha han detectado la enorme cantidad de cuatro millones de páginas infectadas o que tienen el contenido malicioso que hace que caigan en la trampa los usuarios, sobre todo cuando visitan la página dlink.com. Pero ojo, no se alarmen tanto que Apple intentando frenar a este troyano, acaba de lanzar el siguiente parche que puedes descargar desde acá.

Más información en Dr.Web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here