Las amenazas hay que reportarlas para advertir así de los peligros y tomar los resguardos necesarios. Es por eso que Bitfender alertó de la expansión de un nuevo malware secuestrador que pide dinero a cambio de la devolución de lo robado.

El cibercrimen es un hecho y esta vez hace presencia con un nuevo malware cuyo gusano es denominado Win32.Brontok.AP y que hace creer a los usuarios que se han visto afectados, que perdieron completamente el control del contenido de sus ordenadores, por lo que se aprovechan y piden 80 dólares para instalar un supuesto programa que resuelve la vulnerabilidad.

Esto porque el modo de funcionar de este troyano es mediante el mecanismo de ocultar todas las carpetas y archivos del PC, además de desactivar algunos atajos del teclado para mostrar posteriormente una alerta que informa de lo que acontece y ofrece esta herramienta por 80 dólares, opción que muchos usuarios toman.

La propagación se lleva a cabo mediante unidades extraíble y se copia en todas las carpetas, ejecutándose cada vez que el usuario intenta abrirlas, momento en que se activa el troyano Trojan.HiddenFilesFraud.A. Por eso la recomendación general y ante todo tipo de malware, es hacer un análisis previos de los pendrives o discos duros externos, tener el antivirus actualizado y no confiar en alternativas que aparecen solas y que no se hayan buscado, pues sólo perderán la plata.

Más información en PC Actual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here