Sin duda que con el grado de utilización y dependencia de los dispositivos tecnológicos tanto para la vida normal como para la profesional, hoy en día se requiere que la carga de estos sea más duradera e incluso que el tiempo que demoran en quedar completas sea más rápido que lo actual. Un avance que parecía no profundizado hasta el momento, pero que los capacitadores de grafeno acaban de desmentir.

Año a año, lo que menos se actualiza o tiene mejoras en las renovaciones de computadores, notebooks, tablets o smartphones, son las baterías y todo lo que ello implica. Es más, si lo hacen, estas sólo aumenta la duración pero no la velocidad de carga, por lo que para cargar aquellas que hoy tienen mayor capacidad, se debe estar esclavizado a la toma de corriente durante toda la noche o una buena parte del día, problema que vendrán a solucionar los capacitadores de grafeno: pequeños dispositivos destinados a reemplazar a las conocidas baterías tradicionales.

La gracia es que estos capacitadores consiguen almacenar una pequeña cantidad energética, la cual a diferencias de las normales baterías -de níquel, hidruro metálico, litio, cadmio-, van soltando de a poco la energía, pero lo mejor de todo es que los tiempos de carga para lograr su completo y óptimo funcionamiento, son considerablemente menor.

Ejemplo de lo anterior es un actual mouse o ratón de computador de la factoría de Genius y se trata de un aparato inalámbrico con capacitador de grafeno como método de alimentación de energía único, el que permite que el mouse con tan sólo tres minutos de carga dure una semana. Pero hay que subrayar que los capacitadores de grafeno son sólo capaces de hacer esto en aparatos pequeños, teniendo problemas de hacer lo mismo en dispositivos mayores, instante en el que aparecen en el juego los súper capacitadores de grafeno.

Estos súper capacitadores de grafeno fueron descubiertos por investigadores de la Universidad de California, quienes encontraron la forma de aumentar la densidad de energía en los aparatos electrónicos más poderosos, ya que para ello utilizan electrodos fabricados de grafeno, elemento que tiene grandes atributos electroquímicos, lo que finalmente permitirá que los baterías se carguen 100 veces más rápido que lo que hoy se conoce. Así, sin duda que el día en que estos avances se plasmen en realidad, millones de usuarios en este vertiginoso mundo se verán beneficiados.

Más información en Sciencedaily

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here