Si la máxima de los teléfonos inteligentes era poseer la pantalla touch, en algún momento aquello tenía que ser superado, como siempre sucede con el avance tecnológico en todas las esferas, siendo Sony, en el caso de los dispositivos celulares, pionero con el lanzamiento de Sony Xperia Sola.

Cuando apareció la consola Nintendo Wii, el mercado de los videojuegos se revolucionó por la innovación que suponía, pero sólo hasta el momento en que la tendencia los superó y apareció la Kinect, aparato con el cual no se debía portar controles para darle movimiento al juego, y eso es justamente lo está sucediendo con Sony en el campo de los celulares. Es que a mediados del 2012 llegará al mercado de los smartphone el Xperia Sola, el cual poseerá una interfaz de “tacto flotante”, es decir, permitirá que el usuario navegue por la pantalla sin necesidad de tocarla.

Aunque parece una revolución- toda vez que se considera que bastará con realizar ciertos gestos para gestionar el dispositivo-, siempre hay esos retractores que creen que la idea no resultará por la falta de aceptación de un usuario acostumbrado a lo táctil, sin embargo, lo mismo sucedió con el iPad cuando recién se lanzó, pues se llenó de críticas y luego, en la actualidad, el tablet no deja de ser el número uno en ventas ni con el crecimiento más potencial.

Considerando lo anterior, cabe destacar, por lo demás, que Sony no es la única gigante que explora la tecnología, pues tanto Microsoft como Apple han patentado sistemas parecidos, aunque ninguno eso sí, lanza todavía un dispositivo con tal tecnología, por lo que Sony si fracasa, al menos se convierte en pionero.

Ahora, por qué no pensar que una interfaz flotante tendrá realmente éxito, si ofrece lo que al usuario le gusta: lo más avanzado. Por ejemplo, en el caso de Sony Xperia Sola, el cliente usará su dedo como un cursor del mouse, además de resaltar los enlaces con pequeños golpecitos y esto “les otorgará la sensación de magia”, según Calum MacDougall, representante de Sony Mobile.

Por otro lado, las características adicionales del Sony Xperia Sola, son su procesador de 1GHz de doble núcleo y con acelerador de gráficos 3D. También tendrá cámara de 5 megapíxeles, 8 GB de memoria interna y capacidad para aumentar el almacenaje con tarjetas externas.

Finalmente, el experto y editor de la revista Mobile Choice, indicó su optimismo a medias con este lanzamiento, pues expresó que “seguramente es una pieza tecnológica original y puede ser útil, por ejemplo, cuando tienes las manos mojadas, pero aún así, necesitamos ver otras implicaciones prácticas en él”

Más información en BBC Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here