Sin duda que decir que es la era de la digitalización de todo lo posible, es una aseveración que tiene muy poca oportunidad de ser refutada, sobre todo tomando en cuenta que los usuarios ahora leen los periódicos en internet, los libros en tablet y los niños llevan sus ordenadores portátiles a clases, por lo que apostando por esta tendencia, Samsung lanzó una tecnología que llevará el texto digital mucho más allá.

Los eBook han tenido un éxito rotundo. Es que cosa de ver los esfuerzos de Apple, por ejemplo, lanzando su iBook 2 y con ello la idea de digitalizar todos los libros de todas las áreas, y como esa es la tendencia, Samsung quiso ser pionera en la materia, anunciando así el lanzamiento de una nueva tecnología capaz de destronar a la tinta digital. Se trata de ElectroWetting, puntapié inicial de su nueva generación de lectores digitales esperadas para el próximo año.

ElectroWetting fue creada por los expertos de Liquavista y traerá novedades hasta el momento ignoradas. Sí, porque los lectores digitales ya no sólo presentarán el texto tradicional en blanco y negro que se conoce hasta ahora, sino que le añadirá color y la posibilidad de reproducir videos, junto con poder navegar en otras páginas sin tener que esperar tanto como ahora. Lo mejor de todo es que esto no significará mayor consumo de batería.

Por su lado, Johan Feenstra, representante de Samsung, mostró recientemente en un evento en Holanda las característica y bondades de esta tecnología ElectroWetting con uno de los prototipos que lanzarán el próximo año. Para ello utilizó una tablet de 9,7 pulgadas, de la cual obviamente no se dio mayor detalle. Es más, para ver realmente sus aplaudibles características, se deberá esperar hasta el próximo año, momento en que así como se plantea, se verán en unos lectores digitales muy avanzados, tal vez sólo un punto más abajo que las actuales tablets.

Más información en PocketNow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here