Si hay expertos en el mundo capaces de construir y hacer complementaria cualquier tecnología, esos son los orientales y de forma muy especial los japoneses, quienes muchas veces fabrican robots que para la mayoría resultan absurdos pero que para el mercado local son grito y plata.

En Japón llevan la delantera y de ahí siempre nacen prototipos para todo el mundo en materia de tecnología de todo tipo y esta vez lo hicieron al fabricar una mascota robot que se complementa con la utilización del popular iPhone de Apple. Se trata del muy creativo Smartpet, un perro robótico que junto con el mando del smartphone de los de la manzana controla sus movimientos para llevarlo por todos los lados que el usuario quiera y para hacer lo que el dueño humano desee.

Específicamente, se trata de un robot de cuerpo mecánico obviamente, pero que en su cabeza utiliza la pantalla táctil del iPhone y todos sus prestaciones, de hecho la cámara fotográfica es una de las principales, pues controla el movimiento del perro robot, además de mostrar más de 100 animaciones faciales diferentes para que la mascota virtual sea “menos virtual”. Con la misma cámara el perro robot reconocerá, por ejemplo, el rostro y la voz de su dueño, identificando además los movimientos gestuales del mismo.

Por otro lado, el robot mascota también contará con la conectividad Bluetooth, la cual le permitirá a la misma mascota virtual, interactuar con otras mascotas robot de los amigos o vecinos. Asimismo, el perro controlado por el iPhone, viene desde la fábrica programado para que tenga la capacidad de estornudar y darle así al dueño la oportunidad de decir “que tierno, está resfriado”.

Cabe destacar eso sí, que el Smartpet no es precisamente pionero en las mascotas virtuales, pues hace unos años Sony también lo intentó con un robot mascota de nombre AIBO, el cual costaba una verdadera fortuna que incluso no era accesible para los más aficionados del tema. Pero con el Smartpet el asunto es distinto, pues se comercializará a un costo aproximado de los $80 dólares y se lanzará oficialmente el 31 de marzo en Japón. La fecha de entrega mundial no se ha confirmado aún.

Más información en Ubergizmo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here