Músicos puertorriqueños comandados por el controvertido “Residente” recibirá el galardón que lleva el nombre “Líderes de la Revolución” de manos del director de la feria SXSW, tras considerar que el uso de las redes sociales por parte de los raperos ayuda a formar comunidades.

El fértil, controvertido y exitoso grupo puertorriqueño, Calle 13, sumará un nuevo galardón a sus anaqueles. Y no se trata de un premio por alguno de sus contagiosos singles o un galvano por la realización de un espectacular videoclip, sino que del reconocimiento “Líderes de la Revolución”, reservado a quienes utilizan normalmente las redes sociales.

El reconocimiento será entregado a Residente y Visitante por el director de la feria tecnológica SXSW, Hugh Forrest, quien justificó la entrega del premio señalando que “estos revolucionarios sociales comprobaron que pueden movilizar sus causas locales internacionales y locales, ya sea dentro o fuera de la internet”, agregando además que “están ayudando a formar comunidades y a generar un cambio positivo mediante la conexión y la educación entre las personas”.

Por su parte, el CEO de la consultora de marketing y comunicaciones Cultural Strategies, sostuvo que “al asociarse con UNICEF y otras organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la música de forma filantrópica para inspirar cambios positivos dentro y fuera de la internet”.

Actualmente, la cuenta de Twitter oficial de la banda, dirigida por René Pérez Joglar (Residente), cuenta con casi 4 millones de seguidores y es una de las más activas en números de tweets al día para un famoso, tocando temas tanto musicales como causas sociales y políticas. El Facebook de la agrupación, asimismo, posee más de 900.000 usuarios,siendo su contenido muy similar al del Twitter, pero añadiendo fotos de shows y macking offs de videos.

Según un comunicado de prensa, los músicos recibirán el premio por usar bien las redes sociales en el restaurant “María María”, de propiedad del mítico guitarrista mexicano Carlos Santana.

Más información en FayerWayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here